Despliegue mundial de Slingshot, la «app» de mensajería efímera de Facebook

La red social lanzó recientemente un servicio similar a Snapchat, que permite compartir fotos y vídeos que se autodestruyen.

Despegue mundial de la aplicación que pretende rivalizar con la mensajería efímera Snapchat. Sin perder tiempo -qué importante son los tiempos en esto de la tecnología-, la red social Facebook ha
anunciado que Slingshot, su nueva aplicación móvil para compartir fotos y vídeos que se autodestruyen, está disponible desde este jueves en muchos mercados.

La mecánica de Slingshot es sencilla y pone énfasis en las imágenes. Así, los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un vídeo a quien antes se ha dirigido hacia él. Esta aplicación permite enviar fotos y vídeos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.

El trueque es, pues, condición sine qua non para disfrutar de la aplicación: solo si se implica de forma activa podrá el usuario ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos. Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido. Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un «muro» de red social.

La compañía se ha mostrado muy optimista con esta aplicación, , disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google). «Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido», ha explicado a Efe el responsable del producto, Will Ruben, quien ha sostenido que este mecanismo es una forma de «mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas», así como de «prestar presión al proceso de creación» de contenidos.

Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, vídeo o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán. «Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo», ha presumido el diseñador de la aplicación, Joey Flinn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los «pequeños momentos» de la vida.

Con todo, Slingshot competirá a partir de ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3.000 millones de dólares (unos 2.220 millones de euros).

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

COMSESO, toda su empresa en Internet